Benito Juárez, CDMX 03810, México
+52 55 5536 5347 | +52 1 55 1830 2090
lahm2525@hotmail.com | info@lhconsultorialegal.com.mx

Abogados Derecho Administrativo CDMX

Abogados especialistas en diferentes áreas jurídicas

Abogados Derecho Administrativo CDMX, para la mejor defensa de sus derechos como ciudadano frente a la administración, nuestra máxima es la proscripción de toda indefensión, buscando que la actuación administrativa sea siempre bajo el sometimiento pleno a la ley y al derecho.

Abogado Derecho Administrativo en CDMX

Abogados Especialistas en Derecho Administrativo

Nuestros Abogados Derecho Administrativo en CDMX, no solo tienen experiencia en lidiar con las dificultades que se producen en el seno de los procedimientos administrativos, sino que también están acostumbrados a acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa para la impugnación de las resoluciones administrativas que son contrarias a los intereses de nuestros clientes.

De esta área de práctica legal destacamos los siguientes servicios:

  • Solicitud de autorizaciones y permisos administrativos.
  • Solicitud de subvenciones públicas.
  • Asistencia letrada en procedimientos sancionadores.
  • Asistencia letrada en procedimientos contencioso-administrativos.
  • Reclamaciones patrimoniales contra la Administración.

Derecho Administrativo en la Ciudad de México

El Área de Derecho Administrativo en la Ciudad de México, presta asesoramiento jurídico especializado tanto a entidades del sector público como a empresas privadas y a particulares que se relacionan con éstas, poniendo a su servicio soluciones eficaces que atiendan a cada una de sus necesidades.

Contamos con profesionales de primer nivel, altamente cualificados en la materia y con una sólida y reputada trayectoria profesional, que permite a LH Consultoria Legal encarar con éxito y solvencia procedimientos administrativos y judiciales de toda índole.

Abogados Expertos en derecho Administrativo

Dentro del Derecho Administrativo se suele distinguir entre Administración territorial -con distintas subdivisiones que tiende a ser coincidente con la división territorial del Estado- y Administración institucional, la cual, en distintos grados en función del ordenamiento jurídico de que se trate, no ejerce ninguna potestad administrativa.

Cuando, en estos casos, la Administración Pública actúa como un mero particular y le son de aplicación las normas del derecho común, están excluidas del ámbito del Derecho Administrativo.

No obstante, siempre habrá en su actuación un núcleo estrictamente administrativo, aunque solo sea a los efectos del procedimiento para la formación de la voluntad del órgano administrativo (unipersonal o colegiado) y las normas de atribución de competencias del órgano implicado.

La ley orgánica de la administración publica federal es el ordenamiento legal que se encarga de regular la estructura, facultades y atribuciones de los organismos integrantes de la administración publica.

El área de Derecho Administrativo se centra en el asesoramiento jurídico a particulares y a empresas privadas en sus relaciones con la Administración, concretamente en procedimientos administrativos, procedimientos de licitación, contratos y concesiones públicas, procedimientos tributarios, patrimonio de las Administraciones Públicas, expropiaciones, dominio público, responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, etc., en síntesis el Derecho Administrativo abarca todo lo relacionado con la Administración en general, ya sea estatal, autónoma o local.

Enviar mensaje
Necesitas ayuda?
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? 😃