Benito Juárez, CDMX 03810, México
+52 55 5536 5347 | +52 1 55 1830 2090
lahm2525@hotmail.com | info@lhconsultorialegal.com.mx

Abogados Laborales en CDMX

Abogados especialistas en diferentes áreas jurídicas

Nuestro despacho de Abogados Laborales en CDMX cuenta con verdaderos abogados laboralistas que te podrán ayudar en toda tu trayectoria laboral.

Aunque la práctica habitual es acudir a un abogado laborista en caso de despido o conflicto laboral nuestros defensores ayudan y asesoran tanto a particulares como a empresas en todos los trámites relacionados con el mundo laboral como son los siguientes:

  1. Abogados de Despidos
  2. Reclamación de Salarios e Impagos
  3. Modificación de condiciones laborales
  4. Reducción y adaptación de Jornada Laboral
  5. Indemnización por Accidente de Trabajo y/o Enfermedad Profesional
  6. Impugnación de Altas Médicas
  7. Incapacitación Laboral
Abogados Laborales en CDMX

Abogados laborales y de despidos en Ciudad de México

Cada vez son más las empresas que recurren al despido para poner fin a un conflicto laboral o a una situación de inestabilidad en su negocio, cuando dicha medida resulta la última y más gravosa para el trabajador.

Sin embargo, si usted se encuentra o está en esta situación, le recordamos que cuenta rápidamente con los servicios nuestros abogados laboristas en CDMX, para estudiar su caso, pues la premura y atropello con el que se vienen realizando genera que los mismos sean susceptibles en muchos casos de impugnación.

Por ello si la empresa le notifica el despido, verbalmente o por escrito, o usted cree que va a sufrir un despido inminente, es altamente recomendable contar con asesoramiento para defender sus derechos y para no agotar el plazo máximo existente y que es de 20 días desde la fecha del despido.

Nuestros abogados de despidos en Ciudad de México, se servirán en primer lugar de la medicación, siendo este requisito previo a la vía jurisdiccional y que, por desgracia, tiene un papel meramente formal, para interponer acto seguido a la demanda de impugnación por despido ante los Juzgados de lo Social, donde éste podrá ser calificado de diversas formas:

Despido procedente
Destitución improcedente
Despido nulo

Abogados Laborales para la Reclamación de Salarios e Impagos

Si su empresa no le paga, Abogados laborales en CDMX, le ayudará a reclamar las cantidades que le adeudan. Usted tiene Derecho a que le abonen semanal, mensual o quincenalmente su salario, así como las indemnizaciones (finiquito, bonus, entre otras) que le pudieran corresponder.

¿Qué puedo reclamar?

Tiene derecho a reclamar sus salarios impagados, entendiéndose por tales según el artículo 82 de la LFDT, las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, por la prestación de servicios laborales por cuenta ajena.

Dicho salario debe ser pagado puntualmente según establece el Estatuto de los Trabajadores, por lo que en caso contrario nuestros Defensores laboristas en CDMX podrán solicitar que la cuantía se incremente en un interés por mora del diez por ciento y, en su caso, la posible resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones del empresario.

Igualmente, tiene Derecho a reclamar las cantidades que el empresario le adeude en concepto de indemnizaciones, suplidos fruto de su relación laboral y prestaciones de la seguridad social.

¿Qué plazo tengo para reclamar?

Si usted se encuentra en cualquiera de estas situaciones, contacte rápidamente con LH Consultoría legal en CDMX, ya que dispone para poder reclamar de un plazo de doce meses desde el impago.

El derecho Laboral es nuestra especialidad

Años de esfuerzo y dedicación nos han convertido en un despacho de abogados referente en la materia y nos han hecho merecedores del reconocimiento de nuestros compañeros de profesión y del sector empresarial como un bufete laboralista de especial transcendencia para nosotros.

Ofrecemos un asesoramiento completo, aportando valor, en todos los aspectos laborales y de Seguridad Social.

¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros!

Enviar mensaje
Necesitas ayuda?
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? 😃